Home / Política / Contesta Morena a quienes intentan dividir la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos

Contesta Morena a quienes intentan dividir la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos

La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, informa con relación a las diferentes manifestaciones que circulan en las redes sociales sobre los procesos que Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” han seguido para la determinación de candidaturas en todo el estado de Morelos, les expresamos lo siguiente:

Queremos decirles que al proyecto de trasformación nacional no le sirven el protagonismo mediático estridente y efectista. Queremos decir que es importante evitar que se repliquen los modelos de presión golpista instaurados por el PRI, seguidos y perfeccionados por el PAN y el PRD, y que sus subalternos quieren trasladar a las filas de Morena, equivocadamente para construir artificialmente escenarios de ruptura chantajista. Esto no será posible en Morena, pues, en Morena, actuamos con base en una columna vertebral normativa muy eficaz.

Es decir, aquí regimos nuestros trabajos internos en el estatuto, convocatorias y normas electorales, y, con relación a los trabajos con los partidos PES y PT, para alcanzar los objetivos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el convenio respectivo. Además, acatamos las determinaciones de las autoridades jurisdiccionales que sirven para perfeccionar los procesos internos. Aunque, también, es necesario precisarlo, articulamos nuestra defensa jurídica, porque tenemos derecho a ella, dando como resultado resolutivos que dan la razón a la comunidad de Morena.

Todo lo hiperbólico relativo a la exposición discordante y sin razón de políticos de corte priista-panista-perredista, ya es rechazada por la gente, quedándose solitarios en el rincón de un twit, facebook o video de las redes sociales virtuales. Porque la gente está harta de más de lo mismo. Porque, las redes sociales vivas, es decir, la gente común, la de las calles, la de los barrios, la del campo, en suma, la gente decente, ya no cree en los encendidos y desgarradores discursos de quienes tuvieron en su momento la oportunidad de acabar con la pobreza de la gente y no lo hicieron. Antes por el contrario, sólo fomentaron su propia, evidente, infame y mezquina prosperidad.

Litigar en medios lo que no es necesario litigar, implica abonar a la guerra sucia que pretende espantar a la gente y, también, implica, abonar al traidor desgaste extraordinario de recursos y de esfuerzos que capitalizan los adversarios políticos. “Ingenuamente”, se hace el trabajo sucio a los verdaderos enemigos y traidores del pueblo.

A los fascistas les gusta regañar, gritar, denostar, ofender, hacerse notar, pasando como garantes del autoritarismo, ¡cuidado!, no de autoridad, sino del exceso de egocentrismo y vanidad. Porque ellos están habituados a dar manotazos autoritarios para controlar a la gente, espantando con su descontrol emocional.

Nosotros, por el contrario, estamos trabajando fuerte, convenciendo, sumando voluntades, sumando anhelos, sumando esperanzas de libertad y de justicia para el pueblo, para la gente, para la gente buena y decente que es la inmensa mayoría del pueblo morelense. En eso estamos enfocados, somos respetuosos de todos, pero no nos distraemos del objetivo principal.

Es decir, seguimos construyendo estructura, seguimos construyendo votación. Hay mucha gente deseosa de participar y se están sumando al movimiento de regeneración nacional líderes comunitarios, organizaciones de profesionales, grupos empresariales, estudiantes, comerciantes, trabajadores, maestros, médicos, amas de casa, obreros, transportistas; es decir, se sigue sumando gente común, gente normal, gente del pueblo, gente decente, que desea acabar con el régimen de la corrupción del PRI-PAN-PRD. En eso estamos concentrados, sabemos que, como dijo Saramago, “La alternativa al neoliberalismo es la conciencia”.

La gente tiene claro que una vida mejor sólo será posible con el voto masivo y la defensa en las casillas de ese voto popular extraordinario. Porque es un deber de patriota votar a favor de los candidatos del cambio verdadero, de los candidatos de Morena, PES y PT. Porque, quienes apuestan por la estridencia, hija de la frustración y del desánimo, apuestan por la derrota moral del pueblo para facilitar el camino al PRI y al PAN. Del PRD ya ni hablamos pues la gente ya dio su veredicto: los tres son lo mismo, son más de lo mismo.

En este sentido, en Morena, seguiremos haciendo uso de un recurso muy valioso e indispensable para concluir la gran tarea de la transformación nacional: la acción concreta transformadora, la serenidad activa. Esto lo hemos asumido como norma de conducta, pues no nos enganchamos ante la provocación. Tenemos el triunfo electoral a nuestro alcance que es lo importante. Por eso, seguimos avanzando con organización y paso firme. Estamos convencidos de que, como hoy se dice, siendo constructivos y útiles al proyecto de cambio, con Andrés Manuel López Obrador, desde la presidencia, acabaremos con toda forma de pobreza y de injusticia social.

¡Hoy la gente quiere el cambio y lo va a conseguir desde las urnas!

“Juntos Haremos Historia”

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com