Home / México y Mundo / Cuatro hispanos enfrentarían larga condena por golpear a pareja gay en Miami

Cuatro hispanos enfrentarían larga condena por golpear a pareja gay en Miami

Cuatro jóvenes hispanos podrían pasar hasta 30 años en la cárcel como pena máxima por golpear a una pareja homosexual, luego del reciente Desfile del Orgulo Gay en Miami Beach.

La fiscalía estatal de Florida decidió elevar los cargos por siemple agresión a agresión agravada influenciada por prejuicios, lo que se considera un crimen de odio en el estado, sobre Juan C. López, Adonis Díaz, Pablo Romo-Figueroa, todos de 21 años, y Luis Alonso-Piovet, de 20.

Las víctimas, Dimitri Lugonov y Rene Chalarca, sufrieron una golpiza el pasado 8 de abril luego de abrazarse mientras esperaban para usar un baño público en la calle de Ocean Drive en Miami Beach. La golpiza quedó garbada en un video que circula en redes sociales.

Lugonov y Chalarca, de origen colombiano, participaron el jueves en una audiencia en un tribunal, donde se estableció que uno de los atacantes gritó una palabra ofensiva en español y el sudamericano señaló que la agresión fue motivada por «el odio».

El reporte policial indica que los sujetos habían realizado una «calumnia despectiva» de las víctimas.

Chalarca y Lugonov sufrieron heridas y moretones en la cara y fueron atendidos por paramédicos en la escena, mientras un testigo que quiso ayudar terminó con un severo golpe en la cabeza y debió ser hospitalizado.

Los crímenes de odio son motivados por el racismo, el antisemitismo, la islamofobia, la homofobia o el desprecio de las personas con discapacidad o sin hogar.

En Estados Unidos un crimen de odio es una ofensa criminal tradicional, como asesinato, incendio o vandalismo, pero con un elemento añadido de intolerancia.

Quienes cometen crímenes de odio se enfrentan a fuertes penas de cárcel o incluso a la pena de muerte en caso de asesinato.

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Cuatro-hispanos-enfrentarian-larga-condena-por-golpear-a-pareja-gay-en-Miami-20180511-0071.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com