Home / Municipios / Darán recursos a 12 municipios de Morelos para programas de igualdad

Darán recursos a 12 municipios de Morelos para programas de igualdad

La directora del Instituto de la Mujer, Flor Desiré León Hernández, informó que 12 municipios obtuvieron recursos federales para implementar programas en materia de equidad de género por lo que accederán a 200 mil pesos cada uno de ellos.

Recordó que aún existe una alerta de género decretada por la secretaría de gobernación en ocho municipios de Morelos por el elevado índice de feminicidios y agresiones a la mujer, los cuales tenían varias carencias para enfrentar el problema y ahora lo que se busca es que al menos cuenten con un instituto de atención a la mujer.

Ante ello recordó que hay dos fondos federales uno que es el de transversalidad donde 12 municipio lograron acceder, de esos 8 van trabajar por el tema de la igualdad y de esos ocho tres aterrizarán en un sistema municipal de igualdad que se desprende de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres.

Cuautla también estará trabajando con el tema de mujeres libres de violencia recordando que este municipio esta en la lista de la alerta de género.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com