Home / Municipios / Denuncia ONG que partidos solo “simulan” la aplicación del 3% de recursos para el liderazgo de mujeres

Denuncia ONG que partidos solo “simulan” la aplicación del 3% de recursos para el liderazgo de mujeres

Integrantes de la “Red de mujeres tuiteras” del estado de Morelos, denunciaron que existe una simulación de los partidos políticos en la entidad sobre el ejercicio del 3% de los recursos destinados al fortalecimiento del liderazgo de mujeres.
En conferencia de prensa, recordaron que de acuerdo a la ley, los partidos políticos están obligados a destinar el 3% de su presupuesto para la capacitación y empoderamiento de las mujeres en la política.
Sin embargo, al realizar una investigación y seguimiento sobre la aplicación de este recurso que realizaron a cinco partidos, PRI, PAN, PRD, MC y Morena, encontraron con que presentaron una mínima información, además solo reportaron conferencias y cursos masivos, sin que eso represente el fortalecimiento de las mujeres.

x

Check Also

Analizarán mantener la suspensión de tianguis y mercados en Jiutepec, durante semáforo rojo, buscan reducir número de contagios

La Dirección de Protección Civil de Jiutepec analizará mantener la suspensión de tianguis y mercados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com