Home / Municipios / Denuncian irregularidades en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

Denuncian irregularidades en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos Alejandro Rosas López denunció irregularidades en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo, pues aseguró que no cumplen con la norma publicada por la autoridad.
En entrevista, sentenció que todas las viviendas, tanto en Jojutla como en el resto de los municipios afectados, están siendo reconstruidas sobre las mismas cimentaciones que se tenían anteriormente y sin ser reforzadas, por lo que existe el riesgo de que puedan colapsar ante un sismo de gran magnitud.
Recordó que la norma recientemente publicada por el gobierno del estado marca que las nuevas construcciones o inmuebles reconstruidos deben considerar todas las especificaciones técnicas para que en casos de sismos, no sufran ningún tipo de afectación o daño, sin embargo esta no ha sido cumplida.
Asimismo sentenció que los recursos destinados para las viviendas son muy pocos, pues 120 mil pesos para la reconstrucción no es suficiente para que cumpla con las medidas necesarias.
Sentenció que el órgano Unidos por Morelos, FONDEN deben vigilar el cumplimiento de la norma en la reconstrucción, mientras que responsabilizó a las autoridades estatales y municipales de las omisiones en estos trabajos.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com