Home / Política / Detectan más de 40 grietas de riesgo tras sismo del 19 de septiembre en Morelos

Detectan más de 40 grietas de riesgo tras sismo del 19 de septiembre en Morelos

El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que después del sismo del pasado 19 de septiembre se detectaron cerca de 40 grietas en el suelo, laderas y cerros que pueden poner en riesgo a la población en la temporada de lluvias.

Este día se reunieron a los directores de protección civil de los 33 municipios para darles a conocer los riesgos geológicos que aparecieron después del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 70 personas sin vida.

La urgencia de la reunión fue porque vienen las lluvias y por las grietas pueden existir desplazamientos, hudimientos que pueden poner en riesgo a la ciudadanía en Tetela del Volcán, Totolapan, Ocuituco, Tlayacapan, Tepoztlán, Cuernavaca y algunas partes de la zona sur donde se tiene que hacer trabajo preventivo para evitar deslizamiento del suelo.

En Totolapan se detectaron riesgos en el cerro de Santa Bárbara en Ocuituco esta el cerro de Ocoxtitlán, en Tetela del Volcán se detectó suelo inestable sobre todo en la carreta que va de Tetela a Hueyapan en Tlayacapan en zona de riscos de la Colonía Tres de Mayo.

El Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de México ofreció la pláticas a las autoridades municipales porque solo 6 municipios han entregado sus programas preventivos de lluvias y tienen hasta el día 10 de mayo para entregarlo porque son 16 municipios en zona de riesgo siendo un total de 16 mil 500 personas en 160 puntos de riesgo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com