Home / Política / “El candidato a la alcaldía de Cuernavaca es Gilberto Alcalá”.- José Manuel Sanz

“El candidato a la alcaldía de Cuernavaca es Gilberto Alcalá”.- José Manuel Sanz

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Cuernavaca es el ex árbitro de fútbol Gilberto Alcalá, aseguró José Manuel Sanz, manager de Cuauhtémoc y dirigente del Partido Encuentro Social en Morelos.

Incluso el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana )Impepac) recibió un oficio en el que los tres partidos que integran la coalición informan oficialmente esa decisión.

“El candidato para la alcaldía de Cuernavaca es el señor Gilberto Alcalá, no únicamente está claro por parte del Partido Encuentro Social, sino que está claro también para la coalición, por la coordinadora nacional que se firmó y se envió un documento ayer al Impepac firmado por los tres partidos, por el Partido del Trabajo, por Morena y por el Partido Encuentro Social”, dijo Sanz.

Sin embargo, el ex dirigente del PES en Morelos, José Luis Gómez Borbolla, sostiene que él es el candidato registrado por la coalición, por lo que incluso esta mañana arrancó su campaña.

“Ya veremos que pasa y el candidato de la coalición, ya lo puedo decir formalmente, es el señor Gilberto Alcalá para la alcaldía de Cuernavaca”, insistió el manager de Blanco en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre la existencia entonces de dos candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, Sanz dijo que no polemizará y que serán los abogados de los partidos y la coalición quienes informen sobre este asunto.

Agregó que Alcalá está en espera de la respuesta del órgano electoral estatal al documento entregado por los partidos políticos para que inicie formalmente su campaña.

“No vamos a entrar en ninguna polémica con el señor José Luis Borbolla ni con el Partido Encuentro Social, nosotros tenemos unos estatutos, nosotros tenemos unos estatutos, está bien claro la coalición que escogió a su candidato, hemos presentado la documentación oportuna ante el Impepac y no vamos a entrar en ninguna polémica, respetamos a todas las personas y no vamos a entrar en situaciones de decir públicamente los porqués de esta situación”, dijo Sanz.

Lo que sí reconoció es que como en todos los matrimonios, en la coalición hay desacuerdos y que en este caso serán resueltos “en casa”.

“Sabemos que hay personas, gente, organizaciones que les gustaría dañar esta coalición, no lo vamos a permitir, estamos juntos, como en todos los matrimonios habrá algún desacuerdo, que solucionaremos en casa, por supuesto, pero estamos más fuertes que nunca”, dijo.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com