Home / México y Mundo / El dinero de usuarios de bancos está seguro: Condusef

El dinero de usuarios de bancos está seguro: Condusef

Luego de que el Banco de México (Banxico), diera a conocer que una cantidad de fondos fue tomada por transferencias no autorizadas, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo aseguró que el dinero de los usuarios está seguro.

«El dinero de los usuarios está absolutamente seguro, porque no se trató de un hackeo a ellos», comentó.

Además, dijo que desde el viernes se reportó que el servicio de Banamex estaba lento, sin embargo, esto no tiene relación con los problemas que se originaron en Bancomer.

Por otra parte señaló que los bancos no pueden cobrar intereses, debido a las fallas, siempre y cuando el usuario tenga su comprobante de dicho movimiento.

«Por la lentitud en los movimientos, los bancos no pueden cobrar intereses por pago tardío, siempre y cuando el usuario tenga el comprobante del movimiento».

Asimismo, el titular de la Condusef indicó que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), afectó al menos a 18 instituciones financieras.

Explicó que las fallas están relacionadas con los servicios que dan algunos proveedores, y que los únicos que todavía no registran fallas formales en términos del SPEI son Bancomer y Banamex, porque ellos tienen sus propias conexiones.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/dinero-usuarios-bancos-seguro-condusef.html

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com