Home / Municipios / El martes fue el día más caluroso del año en Morelos, termómetro alcanzó 42 grados: Ceagua

El martes fue el día más caluroso del año en Morelos, termómetro alcanzó 42 grados: Ceagua

El secretario de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia, informó que el martes 29 de mayo fue el día más caluroso en lo que va del año, la temperatura más alta se alcanzó en el municipio de Amacuzac con 42 grados centígrados.

El funcionario explicó que el fenómeno fue similar en todo el país por lo que se espera que en las próximas horas y días se mantengan las temperaturas por eso el llamado a la población a extremar precauciones y no exponerse en la medida de lo posible periodos prologados a los rayos del sol.

En entrevista con Zona Centro Noticias, explicó que la ola de calor en los próximos días seguirán causando estragos en la mayor parte del país por lo que se esperan temperaturas de 40 grados centígrados en promedio en el sur del estado, 35 grados en el centro de Morelos y 30 grados en la zona norte.

“La recomendación más importante es mantenerse muy bien hidratado especialmente niños y adultos mayores que son los sectores más vulnerables, desde luego evitar la exposición al sol y radiación solar directa en las horas de mayor intensidad que es de las 11 de la mañana y las tres de la tarde pero sobre todo la recomendación es mantenerse muy bien hidratados y evitar la exposición al sol”, dijo.

Recordó que en Morelos se han alcanzado en otros años hasta 46 grados centígrados y ocurrió en el mismo municipio de Amacuzac en el año de 1994, aunque para la población en general la percepción es que hace más calor ahora.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com