Home / Política / El proceso electoral no está en riesgo, señala la Fiscalía General del Estado

El proceso electoral no está en riesgo, señala la Fiscalía General del Estado

“El proceso electoral 2018 no está en riesgo, porque instituciones garantizan la seguridad con el fin de que el día de la elección transcurra con tranquilidad, en paz y orden, dentro del marco jurídico”, afirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

Durante recorrido por la Ciudad Judicial Atlacholoaya, ubicada en la comunidad del mismo nombre, perteneciente a Xochitepec, Carmona Gándara aseguró ante representantes de medios de comunicación que es labor de sociedad y autoridades trabajar conjuntamente para lograr esa meta.

“Los ciudadanos tienen que salir a votar, a participar, sin miedo, en un ambiente de respeto, de no ser así, invito a la población a denunciar aquellos hechos que pudieran constituir delitos; así abatimos la impunidad; de lo contrario, no tendremos las herramientas necesarias para proceder”.

El Fiscal morelense señaló que los casos de violencia registrados en últimas fechas, principalmente en la región Sur de la entidad, “pudieran estar encaminados a desestabilizar, generar ambiente de incertidumbre y temor en la sociedad”.

Carmona Gándara expuso que en todo el territorio nacional existen grupos de delincuencia organizada que tratan de posicionarse, “sobre todo dentro de los gobiernos municipales y Morelos no es la excepción”.

Ante ello, refirió que mediante el trabajo de inteligencia que realiza la FGE, “se tienen identificados a esos grupos delictivos, además de que contamos con información que se comparte con instituciones de seguridad pública federales; la federación está en conocimiento de estos actos, y los que son de su competencia los investiga”.

El Fiscal estatal precisó que este es el trabajo que corresponde a las autoridades, pero expuso que también “se requiere del apoyo de la sociedad por medio de la denuncia, además del compromiso de realizar un voto razonado a fin de contener este fenómeno”.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com