Home / Municipios / El rubro de salud en Morelos está colapsado desde hace dos años

El rubro de salud en Morelos está colapsado desde hace dos años

El doctor Agustin Benitez Toledo, secretario General de la Sección 6 Morelos del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que en el tema de salud el estado de Morelos esta colapsado desde hace 2 años.

“Recordemos el despido masivo de trabajadores, el desabasto en los 204 centros de salud en especial del hospital Dr. Jose G. Parres, compra de vacunas caducas y suero anti alacrán falso situación que denunciamos ante los medios de comunicación y ante la Procuraduría General de la República, es lamentable pero esto continua, no hay suficientes medicamentos, material de curación y siguen despidiendo a personal de salud, es una incongruencia a lo declaró el candidato Rodrigo Gayoso sobre los centros de salud de 24 hrs que planea implementar”, dijo.

Hasta el momento van más de 250 trabajadores despedidos en 18 meses por lo que el dirigente sindical dijo que determinaron tener acercamiento con el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien pidieron rescatar las condiciones de salud y buscar justicia con quien saquea a estas instituciones.

En otro tema el líder sindical abordó el tema de la criminalización de los médicos, pues en Morelos hay 4 doctores que enfrentan procesos por complicaciones en cirugías.

“En ninguno de estos casos el medico actuó con dolo, el medico hace todo lo que puede para salvar la vida, muchas veces no es suficiente y la familia en su dolor o en su sentir demandan al médico”, finalizó.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com