Home / Política / Entrega Impepac e INE listas nominales definitivas a partidos políticos, pero sin ningún “candado”

Entrega Impepac e INE listas nominales definitivas a partidos políticos, pero sin ningún “candado”

Esta tarde autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto Nacional Electoral, hicieron entrega de las listas nominales definitivas a representantes de partidos políticos y candidatos independientes, sin embargo, no cuentan con ningún “candado” para evitar que esta información pueda ser utilizada de forma irregular.
La presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, explicó que la lista nominal es la lista de todos los ciudadanos que podrán ejercer el voto el próximo 1 de julio, que está integrada por 1 millón 439 mil morelenses.
Ésta, explicó, fue entregada a los partidos locales y candidatos independientes, sin embargo, reconoció que el mal uso de la información depende de las personas o partidos que tengan el documento, por lo que no cuentan con ningún candado de seguridad.
“El mal uso depende de la persona que tiene el documento y debe utilizarlo únicamente para las labores propias de su candidatura. El candado es la responsabilidad que cada candidato y partido político tiene para hacer un uso adecuado de este documento”, dijo.

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 16 mil 814 casos con coronavirus COVID-19 y mil 862 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com