Home / Municipios / Entrega municipio de Cuernavaca reconocimiento de huésped distinguido a la Ciudad de Otaki, Japón

Entrega municipio de Cuernavaca reconocimiento de huésped distinguido a la Ciudad de Otaki, Japón

La Síndico en funciones de Presidenta Municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, entregó en sesión solemne de cabildo el reconocimiento de huésped distinguido al Alcalde de la Ciudad de Otaki, Japón, KATSUMI IIJIMA, y señaló que las relaciones entre las ciudades y los pueblos son un instrumento para acercar a las culturas e identidades.

En el evento celebrado en el Museo de la Cuidad, Arizmendi Villegas destacó que para esta administración es muy importante poder fortalecer la relación de hermanamiento que mantiene el municipio de Cuernavaca con asociaciones y ciudades de aquel país oriental.

“Otaki es ciudad hermana de nuestro municipio de Cuernavaca desde 1978 y por ello me permito recalcar a 40 años de esta relación, que para el ayuntamiento es importante fortalecer los lazos turísticos, gastronómicos, artísticos y culturales”, añadió Arizmendi Villegas.

En su intervención el Alcalde de Otaki, KATSUMI IIJIMA, agradeció la cordialidad con la que se ha desarrollado históricamente la relación entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que las relaciones entre estas dos ciudades servirán compartir historia, conocimiento y cultura, pero sobre todo fortalecer lazos de amistad y cordialidad.

Posteriormente, autoridades del municipio e integrantes de la comitiva japonesa realizaron la inauguración y recorrido de la exposición fotográfica “Hiroshima mensaje de Paz” en la que se hace un llamado a la tolerancia y erradicación de armas nucleares con fines militares en el mundo.

Dicha muestra fue realizada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias CRIM-UNAM y estará expuesta en el Museo de la Ciudad, durante el mes de Mayo

x

Check Also

Arranca Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca operativo “Máxima Presencia”

*Será permanente con el objetivo de prevenir e inhibir ilícitos en el municipio Con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com