Home / Educación / Entregarán más de 200 mil libros de textos gratuitos para preescolar, primarias y secundarias

Entregarán más de 200 mil libros de textos gratuitos para preescolar, primarias y secundarias

Arturo Ancona, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, habló esta mañana sobre el banderazo inicial para la distribución de este material, en donde se entregarán más de 200 mil libros de texto gratuitos en los que destacan nuevos métodos educativos, donde se cambia el material pedagógico para un mejor aprendizaje, esto con base a la nueva reforma que se implementa de forma gradual.

Los libros que cuentan con esta actualización son los de primero y segundo de primaria y los de primero de secundaria, esto para reforzar el aprendizaje y obtener mejores resultados, los libros de tercero a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria serán solo reimpresiones en este ciclo escolar.

El director aclaró que son alrededor de 8 mil camiones los que transportan todo este material a todos los estados de la República los cuales están siendo entregados exitosamente en tiempo y forma como en cada año, donde se toman en cuenta los programas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, y algunos programas adicionales que se manejan como educación indígena, estrategia nacional de inglés, entre otros que servirán para el correcto desarrollo de los alumnos.

En el tema de inversión, se presenta una mejora y cada paquete de libros tiene un costo menor por niño. “El paquete escolar puede costar 100 pesos menos por niño, debido a la amplia matricula de estudiantes que maneja México, son alrededor de 2 mil 700 millones de pesos lo que se invirtió en esta ciclo por el paquete de libros” finalizo el director.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com