Home / Municipios / Envían policía montada a la reserva del Chichinautzin para evitar inundaciones

Envían policía montada a la reserva del Chichinautzin para evitar inundaciones

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras, informó que elementos de la policía montada vigilan zona protegida del Chichinahutzin que pretende ser invadida arriba del poblado de Ahuatepc en Cuernavaca.

El funcionario informó ante los medios de comunicación que la invasión en la zona protegida de El Texcal esta frenada con ayuda de los comuneros.

Sin embargo, hay otra zona que se está intentando invadir desde hace algunos años atrás en la zona de la reserva del Chichinautzin en la franja que corre de la Autopista México-Cuernavaca y el poblado de Ahuatepec.

Ante ello vía oficio se solicitó la intervención de la policía montada para vigilar la zona, aun con ello se han detectado algunas casas que comienzan a construirse.

El problema que se tiene en la zona es que hace unos 12 años atrás el Ayuntamiento de Cuernavaca dio licencia de uso urbano en la zona lo que provocó que comenzara la invasión a la reserva.

Desde hace algunos años atrás se comenzó a tratar de frenarla mediante la intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas pero esto también desató conflictos con quienes pretenden invadir.

Por ello de manera emergente se solicitó la presencia de la policía montada.

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com