Home / Municipios / Estaba durmiendo cuando escuche las rocas caer, narra vecina de Los Pilares

Estaba durmiendo cuando escuche las rocas caer, narra vecina de Los Pilares

Esta madrugada protección civil recibió un llamado de emergencia luego de suscitarse un desprendimiento de un paredón en la calle Bugambilias de la colonia Pilares de Cuernavaca, debido a que en días anteriores un vecino derribara un árbol, a esto se suman las últimas lluvias, razón por la que aconteció este siniestro, lo que pone en peligro viviendas y vecinos de esta localidad.

Fue aproximadamente a las 2:30 horas de la mañana cuando sucedió el desprendimiento, dejando afectaciones en la viabilidad, aunque por fortuna no se registran daños a viviendas ni heridos.

Patricia Arriaga mencionó a Zona Centro Noticias que ya se había limpiado parte del material que constantemente cae.

“si no se hubiera hecho esto, las piedras hubieran brincado y caído en las casas”.

Vecinos pidieron a protección civil retirar el escombro, esto debido a que las lluvias causarían daños en las viviendas porque el material se mete a las casas y tapa las coladeras ocasionando inundaciones, pero además explicaron que si ellos deciden retirar el materiales a veces son multados al creer que hacen trabajos de construcción.

“Nosotros no estamos cavando, estamos tratando de limpiar el escombro para que con las lluvias no haya más afectaciones en nuestras casas”

Las personas han sido notificadas por parte de Protección Civil que esta es una zona de riesgo y buscan prevenir pérdidas materiales y humanas debido a la inestabilidad del terreno.

Hace aproximadamente 2 años se trató de hacer un derrumbe controlado que no tuvo éxito. Ante esto los vecinos que tienen más tiempo viviendo comentan que las autoridades jamás advirtieron que era una zona de alto riesgo y que se permitió la construcción de las viviendas.

“¿Nosotros a donde nos vamos a ir? Con trabajo y esfuerzo hemos construido esto y vienen y nos dicen que estamos en zona de alto riesgo, voy a perder mi patrimonio”

Patricia relata que en el derrumbe de esta madrugada ella estaban durmiendo cuando comenzaron a escuchar el ruido de las piedras.

“Ya conocemos los ruidos, ya sabemos cuándo es algo grande o no, salimos a revisar aun así pero no dejamos de preocuparnos, el temor si se siente, pero más que el temor de lo que va a caer, es el temor de perder nuestro patrimonio”.

Los vecinos de esta localidad piden apoyo similar al que otorga el Fondo de Desastres Naturales para esta situación en caso de perder sus inmuebles, ya que comentan, esta colonia no entra en el programa de vivienda digna.

x

Check Also

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com