Home / Municipios / Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las barrancas por salud y seguridad

Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las barrancas por salud y seguridad

Por salud y por seguridad, para prevenir azolves e inundaciones que puedan poner en riesgo la vida y el patrimonio de quienes habitan en los alrededores de canales y barrancas el director general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura ni muebles viejos en los canales naturales de desague de la ciudad.

Colchones, estufas, tinacos sillones, es parte de los desechos que se han encontrado en las barrancas que se han recorrido y limpiando en los últimos días, destacó el funcionario de ahí el llamado a la conciencia de la ciudadanía para no hacerlo más.

Explicó que este día en coordinación con personal de las dependencias municipales como Aseo Urbano, Bosques y Barrancas, Sapac, Cultura y Capacitación de Protección Civil y Bomberos, así como integrantes de la Brigada de Emergencias realizaron la limpieza de la barranca localizada a un costado de la calle Felipe Neri de la colonia Antonio Barona.

Pero también hicieron lo propio en una privada del Fraccionamiento San Jerónimo, en la barranca localizada a un costado de la avenida Domingo Diez y de la que se encuentra a orilla de Heroico Colegio Militar, limpiando además coladeras y rejillas.

Todo ello para prevenir ante la próxima llegada de las lluvias el mayor riesgo posible de azolves e inundaciones, pero insistió el funcionario municipal que lo más importante es que la ciudadanía no tire su basura y menos sus muebles viejos en las barrancas, para evitar estos riesgos.

Finalmente, dijo que son metros lineales los 1204 que es el largo del cauce que se lleva limpiado y los kilos que han recogido de basura son 2450 kg, casi 2.5 toneladas.

x

Check Also

Investigación por el robo de vacunas contra Covid-19 ya está en manos de la Fiscalía General de la República: Delegada del ISSSTE en Morelos

La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores informó que las investigaciones por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com