Home / Política / Exige PRI investigación y multa al candidato del PAN-MC Víctor Caballero por tráiler con botiquines médicos

Exige PRI investigación y multa al candidato del PAN-MC Víctor Caballero por tráiler con botiquines médicos

El delegado en funciones de presidente estatal del PRI, Antonio Lugo Morales, exigió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una investigación y multa al candidato a la gubernatura Víctor Caballero Solano, tras ser presuntamente detectado un tráiler con botiquines médicos para su campaña.
En las últimas horas, a través de redes sociales fueron difundidos videos y fotografías, en donde fue captado el ingreso de un tráiler a la casa de campaña del candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano, el cual trasladaba una importante cantidad de botiquines médicos que serían presuntamente utilizados para la promoción del voto.
Al respecto, el dirigente del tricolor, sentenció que ante la presunción de un grave ilícito, el INE e incluso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deben iniciar una investigación y en su caso la aplicación de una multa o sanción.
“El INE y la Fepade deben hacer su parte, porque esto podría generarle a este actor político que sea sancionado, y las campañas políticas deben estar apegadas al estado de derecho y no permitir exceso de propaganda”, dijo.
Señaló que el instituto fiscaliza a la totalidad de los partidos cualquier acto de campaña e incluso ha aplicado multas al candidato del tricolor, por lo que exigió piso parejo y una investigación sobre el tráiler y su cargamento.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com