Home / Política / Falla la seguridad en el país y es necesario replantearla, señala presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos

Falla la seguridad en el país y es necesario replantearla, señala presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos

Hasta el momento han fallado los protocolos de seguridad para candidatos a puestos de elección popular luego de que en los últimos meses decenas de aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados, así lo confirmó Carlos Guereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos.

El presidente lamentó la inseguridad que se vive en todo el país sobre todo en regiones muy particulares como Guerrero y sentenció que eso no debería estar ocurriendo en un país democrático o en vías de desarrollo.

Lamentó que el sistema de seguridad en el país ha fallado porque no hay una estrategia concreta para frenar la violencia, por lo que pidió un alto y replantear todo el esquema de seguridad sobre todo porque vendrá un cambio de gobierno.

Sentenció que la delincuencia organizada hace uso de servidores públicos y los partidos políticos no son capaces de limpiar sus filas.

“Nosotros vemos un alto riesgo sobre todo en aquellas zonas vulnerables como el caso de Guerrero y también lo estamos observando en el caso de Tabasco y Tamaulipas pero por desgracias las autoridades como lo apunta no han hecho un análisis sobre qué zonas, qué candidato o qué tipo de perfiles son los que se deben cuidar para evitar este tipo de homicidios que busca crear terror en la población”, finalizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com