Home / México y Mundo / Finalizan labores de rescate tras colapso de puente en la India

Finalizan labores de rescate tras colapso de puente en la India


Los equipos de emergencias han rescatado a todas las personas que quedaban atrapadas por el derrumbe de un paso elevado en construcción en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, un accidente que causó 15 muertos y 12 heridos.

La estructura se vino abajo ayer por la tarde dejando decenas de desaparecidos, pero los efectivos de rescate sacaron a todas las víctimas atrapadas en «tres horas», finalizando la operación sobre las 21:00 hora local de ayer (15:30 GMT), indicó hoy a Efe el superintendente de la Policía de Varanasi, Amit Kumar.

Al término de las operaciones de rescate, las autoridades contabilizaron 15 muertos y 12 hospitalizados, de los que algunos se encuentran en estado grave, precisó la fuente.

El suceso se produjo cuando una placa de cemento de unos 15 metros de largo que estaba siendo instalada en el paso elevado se derrumbó sobre varios vehículos que circulaban bajo la estructura.

Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En 2016, el derrumbe de un paso elevado de unos dos kilómetros en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, provocó veintiséis muertos y decenas de heridos.

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Finalizan-labores-de-rescate-tras-colapso-de-puente-en-la-India-20180516-0029.html

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com