Home / Política / Fiscalizan las acciones de candidatos, como transporte gratuito del PSD Y PRD y el tráiler con botiquines médicos del PAN y MC

Fiscalizan las acciones de candidatos, como transporte gratuito del PSD Y PRD y el tráiler con botiquines médicos del PAN y MC

El vocal ejecutivo del INE Pablo Sergio Aispuro, aseguró que tanto el servicio de transporte gratuito implementado por el PRD y PSD, como el tráiler detectado en la casa de campaña del PAN están siendo fiscalizados para garantizar que no se cometan irregularidades o se haga un uso excesivo de los recursos.
Cabe señalar que durante la sesión de consejo, representantes de partido, cuestionaron sobre la legalidad y supervisión de las acciones que durante su campaña ha emprendido el candidato del PRD y PSD con el servicio de transporte público gratuito.
Asimismo, exigieron la revisión y supervisión sobre el tráiler cargado con botiquines médicos que arribó a la casa de campaña del candidato del PAN y MC.
Al respecto, el vocal ejecutivo afirmó, que estos dos hechos, que han generado críticas y cuestionamientos, están siendo fiscalizados para garantizar que estén dentro del marco de la ley y no se haga un uso excesivo de los recursos, sin embargo, se negó a proporcionar datos pues afirmó que estaría violando los procedimientos.
Afirmó que esta investigación del uso de los recursos durante las campañas se realiza a la totalidad de los candidatos, ya sea por iniciativa propia del INE, por queja o denuncia de partidos políticos o ciudadanos e incluso por denuncias documentadas a través de redes sociales.

x

Check Also

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com