Home / Política / Foro Morelense de Abogados apoya Jubilados del TSJ

Foro Morelense de Abogados apoya Jubilados del TSJ

Esta mañana el Foro Morelense de Abogados se sumó en apoyo a los trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia quienes se mantienen en plantón desde la semana pasada luego de que les dejaron de pagar su pensión algunos de ellos y a otros se les atrasó.

Pedro Martínez Bello, presidente del foro explicó que el problema jurídico se volvió social porque al no pagarles los ponen en riesgo porque muchos de ellos se encuentran enfermos y otros enfrentan deudas de créditos y han sido requeridos de manera legal para pagar.

Lamentó que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López interpuso la controversia contra las jubilaciones pero otros temas que importan simplemente no actúa como lo es interponer una acción legal por la autonomía del Poder Judicial porque aunque se aprobó desde hace varios años no se aplica porque el ejecutivo no ha publicado el decreto.

“Para unos temas si se muestra furibunda para defender el tribunal y para otros temas muestra una mansedumbre completa entonces yo creo es un tema de justicia, el Foro Morelense de Abogados en coordinación con los jubilados del tribunal superior de justicia estaremos siguiendo adelante con ellos”, dijo.

Lamentó que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no se pongan de acuerdo para resolver e tema del pago a los jubilados porque argumentan que no hay dinero cuando hay gastos suntuosos incluidos altos sueldos de funcionarios.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com