Home / Política / Habrá debate entre candidatos a la gubernatura de Morelos el 24 de mayo en la UVM organizado por Coparmex

Habrá debate entre candidatos a la gubernatura de Morelos el 24 de mayo en la UVM organizado por Coparmex

Esta mañana se oficializó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) organizará un debate entre los 8 aspirantes a la gubernatura de Morelos, los cuales fueron convocados para el próximo 24 de mayo a las 8 de la noche en la Universidad del Valle de México donde los ciudadanos podrán participar vía redes sociales con sus preguntas porque al interior no se permitirá acceso de los simpatizantes de los candidatos.

Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de COPARMEX dio a conocer que fueron diversas organizaciones que están convocando a este primer debate donde las preguntas serán sorteadas y verificadas con notario para evitar preguntas en lo particular.

El debate este día fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) quienes fungirán como vigilantes de que no exista la intención de favorecer o perjudicar a algunos de los participantes.

El debate se realizará en un sitio imparcial y fue la Universidad del Valle de México (UVM) quien decidió prestar sus instalaciones para la organización del evento que podrá ser seguido en vivo por redes sociales y medios de comunicación que decidan sumarse.

Mientras tanto el vocal ejecutivo del INE, Sergio Aispuro, recordó que el 19 de abril se celebró un convenio entre COPARMEX y el INE para una cultura democrática y por ello también los candidatos a la Presidencia de la República ya realizaron un debate el 22 de abril, harán otros el 20 de mayo en Tijuana y 12 de Junio en Mérida Yucatán.

Por último, el presidente de COPARMEX explicó que realizan otros debates en el país, no sólo en Morelos donde los ocho candidatos fueron invitados y están a la espera de que confirmen asistencia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com