Home / Política / Hacen falta pagos a maestros del año 2016 y 2017: Gabriela Bañón, líder del SNTE en Morelos

Hacen falta pagos a maestros del año 2016 y 2017: Gabriela Bañón, líder del SNTE en Morelos

Esta mañana durante el festejo oficial del día del maestro la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección IXX en Morelos, Gabriela Bañón explicó que hasta el momento continúan adeudos económicos para los asesores técnicos pedagógicos, para los maestros de telesecundarias, maestros de inglés y estímulos para jubilados y homologados.

El gobierno del estado festejó a los docentes en el Centro de Convenciones, Word Trade Center del municipio de Xochitepec donde acudieron más de 2 mil docentes y se reconoció a los que llevan desde 15 hasta 50 años de servicio con estímulos económicos hasta de 50 mil pesos haciendo una bolsa total entregada de 45 millones 81 mil 645.65 pesos.

Luego de que alumnos reconocieron a sus maestros y una docente explicó que los maestros se han adaptado a las necesidades del país como la reforma educativa, la líder del magisterio Gabriela Bañón en entrevista con los medios de comunicación, puntualizó que es necesario reconocer más el trabajo de los profesores.

Además, recordó que hacen faltan pagos para los maestros de asesores técnicos pedagógicos, maestros de telesecundarias, maestros de inglés y hacen falta estímulos para los jubilados y para los homologados.

“Siempre ha habido un rezago en los pagos del magisterio y creo que no es por la voluntad política pero a lo mejor tiene que ver con quienes se encargan de hacer las cuentas pero creo que todavía están pendientes pagos y tenemos que seguir con la mesa de trabajo para ir sacando todo lo que tiene que ver con el pago a los trabajadores”, dijo.

PuntualizÓ que aunque se sacaron algunos pagos para mil 200 trabajadores desde el año 2015 pero hay diálogo con el gobierno del estado para el pago de lo que se adeuda de los años 2016-2017.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com