Home / Política / Hay un derroche de recursos y presiones, que generarán condiciones de ingobernabilidad para el día de la elección: Jorge Meade

Hay un derroche de recursos y presiones, que generarán condiciones de ingobernabilidad para el día de la elección: Jorge Meade

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura local, Jorge Meade, alertó que en Morelos, se está gestando una elección de estado, que busca perpetuar en el poder a un partido político rechazado por la sociedad; ahorcando por un lado a la autoridad electoral y fomentando por el derroche y hasta desvío de los recursos públicos y la compra de conciencias, para garantizar su triunfo el próximo primero de julio.

En rueda de prensa, el candidato Jorge Meade exigió al Gobernador del Estado, Graco Ramírez, saque las manos de los comicios en Morelos y entregue los recursos que requiere el IMPEPAC para garantizar la realización de las elecciones el próximo primero de julio.

En tanto que demandó a los integrantes del Congreso Local, hacer cumplir la asignación de los recursos necesarios para los órgano electorales en la entidad, tal y como se tenía programado presupuestalmente.

“Estamos viendo un candidato desbordado de recursos y presiones. Hay un derroche en las campañas y se está ahorcando a la institución electoral, negándole los recursos suficientes para operar. Lo que está poniendo en riesgo a todos, con el fin de que ellos se garanticen los mecanismos para contar con una elección de Estado”, alertó.

A cuatro semanas de los comicios, Jorge Meade advirtió que el incremento de la inseguridad en el estado, un revanchismo contra los actores políticos y la compra de conciencias, aunado a una autoridad electoral débil con miras a las elecciones del primero de julio: “está generando una condición que pone en riesgo a Morelos y esto, desde este momento, inhibe inversiones, genera inquietud. Si lo que buscan es que la gente no participe y ellos ganen, me parece terrible”.

“Hay dos actores que están desbordando el recurso y van a generar una condición de ingobernabilidad desde ahora, que es preocupante. No se trata de ganar el poder a la fuerza –eso solo se da por las dictaduras–, sino por consenso, bienvenido un escenario de debate, pero no un escenario caciquil, de confrontación, de la fuerza, de querer ganar en contra del contrario, amenazando con violencia, es inaceptable.

Estamos ante un primitivismo de candidatos que o quieren a Morelos, es una lucha por el poder sin límite en el despilfarro de recursos”, reiteró.

Acompañado por el delegado especial del CEN del PRI en funciones de presidente temporal del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Lugo y el secretario adjunto de la presidencia, Erick Castro Ibarra, adelantó que en breve, interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias electorales y se mantendrán en alerta permanente para evitar cualquier situación de riesgo.
“Queremos un proceso transparente y limpio, donde la participación ciudadana sea muy importante. Nos preocupa ver una elección donde el candidato del PRD, gente cercana al gobernador, está generando un excesivo gasto en su campaña, que rebasa cualquier limite y le pedimos al IMPEPAC y al INE, le den seguimiento a esta situación que rebasa ya cualquier expectativa”, refirió.

Dijo finalmente que han recibido múltiples denuncias de servidores públicos de cualquier nivel, sobre los actos de presión y acoso que ejercen en contra de ellos, para obligarlos a sumarse a la campaña a la gubernatura de Rodrigo Gayosso, lo que es una violación a sus derechos y un acto de corrupción desde el Gobierno del Estado.

x

Check Also

Sanitiza SMyT unidades de las rutas 11 y 20 en Temixco

Con el fin de coadyuvar con las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com