Home / México y Mundo / Integrantes de la CNTE en Michoacán toman casetas de cobro

Integrantes de la CNTE en Michoacán toman casetas de cobro

Como parte de su plan de acciones para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno federal y exigir a las autoridades estatales cumplimientos a supuestos acuerdos, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se movilizan en carreteras y tomaron casetas de cuota.

Esta segunda jornada de movilizaciones inició cerca de las 09:30 horas de este miércoles. Dentro de las acciones, la CNTE tomó las diferentes casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.

El ala magisterial disidente mantiene presencia en las instalaciones de peaje donde exhiben sus pancartas de protesta; sin embargo no tienen bloqueados los accesos carreteros, donde liberaron el cobro para los automovilistas.

La Coordinadora pide la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno federal para que no se siga implementando la reforma educativa.

En lo local, exige entre otras cosas, plazas automáticas para los egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 de las diferentes escuelas normales de la entidad a los que una parte de ellos también se le adeudan pagos a su salario, como profesores eventuales.

Además de que la CNTE también presiona para que a estas mismas generaciones de normalistas egresados, se les otorguen plazas sin hacer exámenes y evaluaciones.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Integrantes-de-la-CNTE-en-Michoacan-toman-casetas-de-cobro-20180502-0089.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com