Home / Portada_principal / La ciudadanía tiene la última palabra aunque candidatos estén vinculados a la delincuencia

La ciudadanía tiene la última palabra aunque candidatos estén vinculados a la delincuencia

El secretario del gobierno de Morelos, Ángel Colín descartó que el gobierno de Morelos tenga algo que ver en la detención del ex diputado, ex alcalde y ahora candidato al municipio de Amacuzac Alfonso Miranda Gallegos, sentenció que fue una decisión del Poder Judicial federal.

El encargado de la política interna, pidió a los partidos políticos que sean cuidadosos en la elección de sus candidatos para evitar que estén vinculados a la delincuencia al considerar que se trata de un tema moral porque quien tenga vigentes sus derechos políticos puede participar en la contienda electoral.

También recordó que aunque los partidos políticos postulen ciudadanos que quizá están cuestionados la ciudadanía es quien decide finalmente en las urnas a sus gobernantes.

“Nosotros desde el gobierno del estado no implementamos ninguna campaña, las campañas están afuera con los candidatos a nosotros nos corresponde aplicar la ley y garantizar la paz en el proceso electoral”, dijo.

Además de ello comentó que unas horas de que comiencen las campañas electorales de municipios hasta el momento no hay solicitud de seguridad para algún candidato la única petición que existe es para un operativo de seguridad para el traslado de las boletas electorales.

Recordó que el único tema pendiente es otorgar más recurso al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadano donde se darán 40 millones de pesos más para que no se afecte la operatividad del órgano electoral

x

Check Also

Aseguran dos vehículos robados en los municipios de Ocuituco y Puente de Ixtla

● En los municipios de Ocuituco y Puente de Ixtla Elementos que integran la Estrategia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com