Home / Municipios / La corte decidirá si Tetelcingo se queda como comunidad o municipio indígena

La corte decidirá si Tetelcingo se queda como comunidad o municipio indígena


La presidenta del Congreso de Morelos Hortencia Figueroa, informó que el poblado de Tetelcingo no se consolidó como municipio indígena porque el decreto fue controvertido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien tendrá que resolver sobre el futuro de esta comunidad.

En entrevista con Zona Centro Noticias, recordó que el 20 de octubre de 2017 el congreso local aprobó dictámenes para la creación de municipios indígenas como Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan, Tetelcingo pero en este último el ayuntamiento de Cuautla interpuso una controversia porque rebasaba el número de colonias que pertenecían a la comunidad.

La diputada presidenta, explicó que el tema Tetelcingo será resulto por la Corte y quizá le toque seguir a la próxima legislatura la definición si será o no municipio indígena.

Por otra parte, la legisladora explicó que esperan no dejar deudas a la próxima legislatura al considerar que habrá una reducción del número de diputados por lo que eso significa también reducir en gastos y en personal.

x

Check Also

Cuernavaca seguirá en el Mando Coordinado, afirma Francisco Javier Calderón, secretario de Seguridad Pública

Esta mañana fue nombrado como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com