Home / Educación / La entrega de uniformes escolares se retrasó a consecuencia del pasado sismo 19s, señala Beatriz Ramírez

La entrega de uniformes escolares se retrasó a consecuencia del pasado sismo 19s, señala Beatriz Ramírez

La secretaria de Educación Beatriz Ramírez, comentó que se mejorará la planeación para la pronta entrega de uniformes en el pasado ciclo escolar, esto debido a que existe un retraso a consecuencia del pasado sismo del 19s.

Mencionó que se está trabajando en coordinación con el IEBEM y la Secretaria de Desarrollo Social para que se pueda hacer la entrega exitosamente y los niños puedan tener sus uniformes en tiempo y forma, agregó que entienden que esta por culminar este ciclo escolar pero que trabajaran para generar una planeación más estricta y se puedan entregar los uniformes del siguiente ciclo escolar.

Hasta el momento no existe un dato concreto de cuantos uniformes se han entregado, pero se puntualizó que deben de ser casi 200 mil para cubrir esta necesidad ante todos los alumnos, ya que se suman 100 escuelas además de las ya previstas y se deben de entregar a la brevedad estos recursos.

Sobre las cuotas que se han estado pidiendo en las escuelas, comentó que esto no es obligatorio, ya que por eso mismo se están haciendo la entrega de recursos como uniformes y libros, y que esto queda a la libertad de los padres de familia por si requieren una mejora en las instalaciones.

“Si los padres llegan a un acuerdo con el director de la escuela, pueden generar una recaudación o cuota para la mejora de las instalaciones, pero esto no es obligatorio ni se puede condicionar la entrada o permanencia de algún alumno por estas cuotas”, puntualizó la secretaria y agregó que en caso de que se genere una violación ante esta situación, primeramente se notificara la institución de que no debe reincidir ni puede ser de carácter obligatorio esta recaudación, en caso de reincidencia se tomaran cartas en el asunto.

La secretaria, finalizó comentando que este ciclo escolar se cerrará con las reparaciones del pasado sismo del 19s que dejo afectaciones en muchas escuelas de la región Morelense, pero que el ciclo entrante se terminarán estas reparaciones y estarán listos para trabajar de forma correcta.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com