Home / Política / La Fiscalía General del Estado considera grave la liberación de Enrique Alonso

La Fiscalía General del Estado considera grave la liberación de Enrique Alonso

En relación al proceso iniciado en contra de Enrique Alonso Plascencia, quien fuera detenido el pasado jueves 26 de abril en el Municipio de Zacatepec, la Fiscalía General del Estado informa:

De acuerdo a distintas detenciones realizadas en la zona sur del Estado de Morelos de integrantes de grupos delictivos, se conoció en su momento de la posible relación de quien fuera presidente municipal de Tlaquiltenango en distintas actividades ilícitas y en una relación estrecha con el grupo delictivo denominado “Los Rojos”, con operación activa en municipios del sur de la entidad.

Derivado de las investigaciones y seguimiento del caso, así como del conocimiento del homicidio cometido en contra de Adán “N”, el pasado 17 de abril en la Cabecera Municipal de Tlaquiltenango, en donde se relaciona directamente a Enrique Alonso como responsable intelectual del hecho.

Con fundamento en distintas pruebas ministeriales, se aseguró a Enrique Alonso Plascencia y se formuló la imputación por el delito de homicidio calificado y es durante este martes primero de mayo que inicia la audiencia de vinculación, misma que se prolongó hasta la mañana de este miércoles.

Es durante la audiencia encabezada por Alejandra Trejo Reséndiz, Jueza del tercer Distrito Judicial con sede en Jojutla, que toma la determinación de no vincular a proceso a Enrique Alonso Plascencia, lo que consideramos grave pues deja de lado las pruebas aportadas por esta Fiscalía y representa una afectación al sistema de impartición de justicia en el Estado de Morelos.

Es necesario aclarar que la no vinculación a proceso no representa la liberación de responsabilidad de Enrique Alonso en los hechos que se le imputan, por lo que las investigaciones continúan.

La actuación de la Fiscalía General del Estado, es totalmente apartidista, pues la procuración de justicia no debe sujetarse a posiciones políticas, económicas ni sociales, la ley es aplicable a todos sin distinción alguna y debe prevalecer el estado de derecho.

La Fiscalía general del Estado lamenta profundamente la resolución emitida por la Juez, quien desestimó las pruebas presentadas, vulnerando la observancia de la ley que debe ser aplicada sin distingo alguno.

Señalamos las diversas facilidades que le fueron otorgadas a Enrique Alonso Plascencia durante el desahogo de la Audiencia, como las libertades que a otros imputados no se les conceden, como el poder interactuar con los asistentes, ofrecer conferencias de prensa en los recesos de la audiencia y poder mantener contacto permanente con la gente de su equipo cercano y simpatizantes.

Estas acciones dejan en un estado de vulnerabilidad a la ciudadanía, que exige la aplicación de la justicia en todos los casos que se registran y ponen en riesgo la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Esta Fiscalía no pretende de ninguna forma, entorpecer ni afectar el desarrollo político en la entidad, ni se genera acción alguna que pueda empañar el proceso a realizarse en el mes de julio.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com