Home / Educación / La SEP inicia distribución de 194 millones de libros de texto gratuito

La SEP inicia distribución de 194 millones de libros de texto gratuito

Inició la distribución de 194 millones de libros de texto gratuito en todo el país para el ciclo escolar 2018-2019, algunos de los cuales plasman ya contenido de la Reforma Educativa.

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, dio el banderazo de salida a los primeros tráileres con libros para los estados de Campeche, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Mencionó que son 194 millones de libros de texto gratuito, con mil 492 títulos, lo que beneficiará a 28 millones de alumnos del sistema educativo nacional.

Dijo que los libros de primero y segundo grados de primaria y de primero de secundaria tendrán ya contenidos del nuevo modelo educativo.

Expresó que en algunas entidades solicitarán la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina para la distribución de los libros.

En Tlalnepantla se ubican almacenes de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

“Estos libros están ligados al espíritu, diseño conceptual y contenido de la reforma educativa. Estos materiales van a acompañar el desarrollo de los aprendizajes clave consiguiendo que nuestros niños alcancen el máximo logro académico en el marco de una educación de calidad”, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/La-SEP-inicia-distribucion-de-194-millones-de-libros-de-texto-gratuito-20180503-0103.html

x

Check Also

Sostienen mesa de trabajo funcionarios de la Contraloría y de la secretaría de Educación sobre declaración patrimonial

• Se acordó el establecimiento de canales de comunicación, así como el compromiso para nombrar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com