Home / Política / Lamentan la reelección de María del Carmen Cuevas López

Lamentan la reelección de María del Carmen Cuevas López

Esta mañana el Consejo Estatal de Abogados de Morelos presidido por Jaime Serna Pérez, lamentaron la reelección de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia María del Carmen Cuevas López al considerar que el Poder Judicial va en retroceso.

Luego de que se hicieron argucias como habilitar magistrados suplentes para reelegir a la presidenta los abogados lamentaron que se tengan ya prácticas como las del Poder Legislativo donde se sesiona en privado, durante la madrugada o escondidas.

“Me parece que es un exceso de poder de quien dirige ahora el Poder Judicial me parece que en un hecho histórico con 14 días de anticipación su mandato fenece el 17 de mayo y que a altas de la madrugada se convoca para designar una reelección, una reelección muy cuestionada”, dijo.

La prueba de que el Poder Judicial va en retroceso es que hay un plantón de hace varios días de jubilados de esa dependencia que les frenaron el pago porque la presidente interpuso una controversia.

Los abogados que el Poder Judicial debe ser un lugar de justicia y legalidad pero ahora lo que se vive es lo contrario.

La Abogada Aída Hernández, reclamó que la presidenta no ha luchado ante el Congreso Local para que se les pague las jubilaciones como lo han solicitando quienes están en plantón desde hace varias semanas atrás.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com