Home / Política / Las porquerías de Aldesa, en el Paso Exprés un Socavón y ahora en la Siglo XXI un Túnel Colapsado

Las porquerías de Aldesa, en el Paso Exprés un Socavón y ahora en la Siglo XXI un Túnel Colapsado

Foto: Hugo Barberi/MASEUAL

Las obras de mala calidad que realiza a empresa Aldesa que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avalada por el gobierno de Morelos quedaron nuevamente al descubierto después de que un túnel conocido como Alcantarilla de Paso que conecta las comunidades de la Mezquitera y los Dormidos en Tlaqultenango quedó sepultado por tierra y lodo de un deslave al reblandecerse el lugar por las lluvias de las últimas horas.

El lugar ya estaba apuntalado y ya era un riesgo para la población quien denunció que la empresa Aldesa constructora de la autopista Siglo XXI hizo las cosas mal además de que invadió terrenos ejidales, la carretera se está deslavando en el tramo que comprenden de San Rafael de Tlatizapán a Jojutla.

Los habitantes de la zona han advertido de los riegos que tiene la Siglo XXI porque hay hundimientos, cunetas colapsadas, deslaves porque hubo una mala compactación que ahora se corrige y en donde los ingenieros de la obra reconocen que es más barato hace una nueva carretera que hacer reparaciones.

La empresa Aldesa es la misma que construyó el Paso Exprés donde se formó un Socavón en Cuernavaca y en donde dos personas perdieron la vida en el mes de julio de 2017 al caer con su auto varios metros de profundidad.
En el caso de la autopista Siglo XXI el consorcio conformado por PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganó la licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el estado de Morelos.

La vía de comunicación, de 62 kilómetros, tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos (mdp) en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, informó La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com