Home / México y Mundo / Las remesas a Morelos incrementaron en los últimos meses debido al temor de políticas migratorias de Trump

Las remesas a Morelos incrementaron en los últimos meses debido al temor de políticas migratorias de Trump

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Ángel Rivera, informó que las remesas a Morelos incrementaron en los últimos meses, lo cual atribuyó en gran medida al temor de las políticas migratorias del presidente de EEUU Donald Trump.
En entrevista el funcionario estatal primero explicó que durante los últimos años, antes las medidas migratorias establecidas en el país vecino, ha disminuido hasta en un 60% el ingreso de migrantes a Estados Unidos.
Sin embargo, pese a esta disminución de migrantes, los recursos enviados por migrantes morelenses que radican en aquel país han aumentado de forma importante.
Esto, lo atribuyó al temor de los connacionales que han generado las políticas migratorias, la construcción del muro fronterizo o acciones de deportación masiva, por lo que envían mayores cantidades de dinero.
“De acuerdo a la política migratoria de Estados Unidos sobre la construcción del muro ha obligado a los migrantes a mandar más recursos. Las remesas han crecido en un 7% anualmente, en el 2016 se tuvo 500 millones de dólares en Morelos y en el 2017 tuvimos 616 millones”, dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com