Home / Política / Mando Único no ha dado resultados positivos en materia de seguridad, señala Alejandro Mojica

Mando Único no ha dado resultados positivos en materia de seguridad, señala Alejandro Mojica

La policía preventiva debe regresar en Morelos a manos de los ayuntamientos, dijo Alejandro Mojica Toledo, candidato a diputado federal por Cuernavaca de la coalición Juntos Haremos Historia.

El empresario dijo que el esquema policiaco de Mando Único, ahora denominado Policía Morelos, no ha dado resultados positivos en materia de seguridad.

“Lo que nosotros creemos en el tema de seguridad es que debe de regresar la policía preventiva, la policía al municipio porque el Mando Único y ahora Policía Morelos, como le han cambiado el nombre, pues no ha dado resultados.

«Nosotros creemos en la policía preventiva, en la policía estatal y la propuesta de nuestro candidato presidencial es una policía nacional en donde exista una gran coordinación para precisamente evitar ese tipo de cosas que están sucediendo”, dijo.

Para que dé resultados favorables, agregó, la estrategia de seguridad de Morelos debe contar con mejor planeación y mayor inteligencia.

En el tema de la administración municipal dijo que el principal problema es la corrupción en los ayuntamientos y el endeudamiento que sobrepasa la capacidad financiera de los gobiernos locales.

“El problema de los municipios, y particularmente el de Cuernavaca, es que no es tampoco ajeno a lo que pasa en los municipios de todo el País, todo el País y Cuernavaca no es la excepción, el problema financiero, el problema de la corrupción, el problema del mal manejo del recurso público, se le endeudó de una manera desproporcionada que hoy no puede pagar.

“Yo he puesto en reiteradas ocasiones el ejemplo de cuando tenemos una tarjeta de crédito y abusamos de ella, la sobregiramos, empezamos a pagar solamente los intereses, pero la deuda no disminuye, hay que atacar el problema de fondo para que la administración municipal le pueda dar a los ciudadanos los servicios de calidad como se los merecen y por los que estamos pagando”, dijo.

Finalmente cuestionado sobre la detención y liberación del alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, acusado de ser el autor intelectual de un homicidio y de tener vínculos con el grupo delictivo “los Rojos”, Mojica Toledo dijo que quien delinque debe ser castigado por la justicia, aunque también señaló que en época electoral se cometen por parte de las autoridades arbitrariedades.

“Éste va a ser el camino de aquí al día 1 de julio, estamos en un proceso electoral, se están calentando los ánimos, se están cometiendo quizás algunas arbitrariedades, pero en el caso de la justicia, de la ley, es que si alguien comete delitos, pues que los pague, esto no se debe de politizar, la Procuraduría, el Tribunal Superior de Justicia del Estado deben estar al servicio de la gente y aplicar la justicia sin distingos.

“Si hay alguien que comete delitos, que se le someta porque gran parte de las injusticias de este país es que a veces se les castiga a inocentes y a veces los culpables pues andan en la calle, entonces se tiene que actuar con imparcialidad y aplicar la ley como se debe de aplicar, sin distingos, sin privilegios”, expresó.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com