Home / Portada_principal / Marchan madres de víctimas de la violencia, exigen justicia ante la desaparición o muerte de sus hijos

Marchan madres de víctimas de la violencia, exigen justicia ante la desaparición o muerte de sus hijos

Este diez de mayo, lejos de celebrar, madres de personas desaparecidas o asesinadas en la entidad, acompañadas de familiares, amigos y organizaciones, realizaron una marcha para exigir verdad y justicia.
En punto de las diez de la mañana, madres de familia que integran diversos colectivos de víctimas, encabezaron la marcha que partió desde avenida Emiliano Zapata hasta el zócalo de Cuernavaca.
Con pancartas, fotografías y flores que colocaron en las puertas de palacio de gobierno, las madres de víctimas sentenciaron que para ellas y para miles de familias en el país, este día no es de celebración, ante la ausencia de sus hijos.
Los colectivos exigieron a las autoridades un avance en las investigaciones en cada uno de los casos, para dar con el paradero de sus familiares o con los responsables de su homicidio.
“Este día para nosotras se ha convertido en un día de lucha, de protesta, de recordarle a las autoridades que nos faltan muchos. Hoy donde todo mundo celebra, para nosotros es un día con una tristeza muy grande porque no estamos completos”, dijo Angélica Monroy, madre de Viridiana Morales, desaparecida.

x

Check Also

Participan en la primera sesión virtual “Conversaciones Magisteriales” de 2021, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Con el objetivo de aportar propuestas que permitan consolidar el logro educativo en los estudiantes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com