Home / Portada_principal / Morelos ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica

Morelos ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica

La Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE) reveló que Morelos ocupa el noveno lugar nacional en robo de energía eléctrica por lo que se estiman pérdidas de hasta millones de pesos.
En entrevista, Laura Esquivel informó que de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 92% del robo de energía eléctrica se concentra en la zona centro del país, en entidades como Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, entre otras.
Sin embargo, señaló que Morelos, ocupa el noveno lugar nacional en la comisión de este delito, que se da principalmente a través de los denominados “diablitos”.
Este robo de energía representa a nivel nacional una pérdida anual de cerca de 40 mil millones de pesos, mientras que para Morelos es de 2 mil 500 a 3 mil millones cada año.
Aunado a este delito, se suma la problemática de la piratería en artículos eléctricos, desde un foco o bombilla, series de luz y otros artefactos que ocasionan en muchas ocasiones incidentes como cortos circuitos e incendios.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com