Home / Política / No hay nada que celebrar afirma el MMB, en represión y malas condiciones se encuentra el magisterio en la entidad

No hay nada que celebrar afirma el MMB, en represión y malas condiciones se encuentra el magisterio en la entidad

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) sentenciaron que este 15 de mayo, día del maestro, no tienen nada que celebrar, ante la represión y condiciones laborales que padecen los docentes en la entidad.
Julita Villalba, vocera del MMB, recordó que debido a la lucha de oposición que emprendieron en contra de la Reforma educativa y evaluación docente, 25 maestros en la entidad fueron cesados.
Asimismo, varios más detenidos, reprimidos por la autoridad, e incluso en otras entidades del país fueron asesinados.
Denunció que derivado de la aplicación de estas reformas, los docentes ya no tienen certidumbre laboral, pues los de nuevo ingreso no tienen derecho a servicio médico, antigüedad, estímulos y menos a una plaza base.
Ante esto, en el marco del día del maestro, llamó al resto de los docentes a mantenerse en la lucha contra la reforma educativa.

x

Check Also

Balean a hombre de 35 años en la colonia Centro de Coatetelco; fue trasladado de urgencia

Un hombre de aproximadamente 35 años resultó herido tras ser atacado a balazos la noche ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com