Home / Política / «No queremos pasar otro 10 de mayo sin nuestros hijos», señala madre de joven desaparecida

«No queremos pasar otro 10 de mayo sin nuestros hijos», señala madre de joven desaparecida

Hace cuatro años Mireya Hernández Montiel, de 18 años de edad, salió de su casa acompañada por un vecino.

Ese sábado Mireya no regresó a su hogar y desde entonces su madre, Tranquilina Hernández Lagunas, la busca “hasta debajo de las piedras”.

“Busco a mi hija Mireya Montiel Hernández, que desapareció el 13 de septiembre del 2014. He perdido mi empleo, así que me dedico a hacer manualidades de periódico. Mi hija desapareció un sábado a mediodía.

“Ya van a ser cuatro años, no tengo ninguna respuesta. Ella salió con una persona, esa perdona sigue ahí, es mi vecino, pero de mi hija no sé nada, entonces no puedo decir nombres, pero yo sé quién me puede dar la respuesta dónde está mi niña”, dijo tras participar en una marcha de madres que buscan a sus hijas desaparecidas o exigen justicia para sus hijos asesinados.

Aunque Tranquilina ha aportado a la Fiscalía elementos que ayudan a esclarecer el caso, cuatro años después de la desaparición no hay avance en la investigación y eso, además del hecho de estar sin su hija, es lo que más le duele como víctima.

“Tengo que vivir , mi otra hija y yo, con miedo porque los tengo alrededor mío y las autoridades simplemente no hacen nada, simplemente dicen que hacen, uno les da las herramientas para la búsqueda, uno se dedica a buscar a sus hijos, y les lleva, les lleva probables (responsables), pero ellos simplemente dicen ‘ya lo hicimos y no encontramos nada’ o ‘ya llevamos un oficio y estamos en espera de la respuesta’ y así nos traen día tras día y nos dan citas hasta el mes con la misma respuesta.

“Ya son cuatro años y yo no puedo creer que a mi hija se la haya tragado la tierra, no lo puedo creer, yo creo que si hubiera sido un hijo de alguien que tiene dinero, ya lo hubieran encontrado a los días, no a los años, ni a los meses, a los días o a las horas, esa persona ya estuviera con su familia, pero lamentablemente nosotros no tenemos recursos y confiamos aún en ellos, que ellos son la autoridad, queremos creer, queremos que nos regresen a nuestra familia y se pongan en nuestros zapatos, no queremos pasar otro 10 de mayo sin nuestros hijos”, expresó la mujer.

La desaparición de un ser querido termina con cualquier intención de celebrar fechas importantes, pues no solo el 10 de mayo las madres de desaparecidos o asesinados no encuentran motivo para festejar.

“Esto no debería de existir, no debería estar, todas las familias merecemos tener paz, merecemos estar con nuestra familia y festejar este gran día que Dios nos dio la gran dicha de ser mamás, porque no es cualquier cosa, es un milagro que Dios nos hace.

“Ni 10 de mayo, ni diciembre (celebramos), la familia se reúne, se junta con todos sus integrantes, con los sobrinos, pero a mí me falta mi niña, me falta Mireya, y hasta que no la encuentre, no voy a descansar hasta encontrarla y tenerla conmigo, ya que ellos no lo hacen, es mi tarea de madre buscarla para siempre”, dijo Tranquilina.

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca la mujer que desde hace cuatro años busca incansablemente a su hija le envió un mensaje que espera escuche en donde quiera que esté.

“Mireya, te amo con todo mi corazón, quiero que estés conmigo siempre, te quiero abrazar, te quiero besar, quiero que sepas que te amo y te voy a buscar hasta debajo de las piedras, hasta encontrarte, no voy a descansar hasta tenerte entre mis brazos, te amo y te mando muchos, muchos besos donde quiera que estés y que Dios te bendiga y te proteja siempre”.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com