Home / Educación / Para julio la UAEM ya no tendría viabilidad financiera: Gustavo Urquiza

Para julio la UAEM ya no tendría viabilidad financiera: Gustavo Urquiza

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, informó que siguen en pláticas con el SEP para el rescate financiero de la máxima casa de estudios, adelantó que para junio las catorcenas están garantizadas pero para julio ya se entra en crisis.

El funcionario explicó que en los últimos días se han reunido con autoridades federales 10 universidades del país que enfrentan problemas financieros y que la petición para el rescate financiero avanza y Morelos sería de las primeras en ser beneficiadas.

Por el momento, el rector sentenció que hay recurso para pagar las catorcenas del mes de junio pero para el mes de julio se entraría a una situación complicada para seguir adelante en la máxima casa de estudios y ya no hay plan “b”.

Se está esperando la respuesta de la federación para ver si se otorga recurso porque se necesitan mil 670 millones para poder salir el año 2018.

Comentó que en caso de que sea favorable el rescate se tendría que hacer en el mes de junio porque para julio habrá una situación complicada.

“Para el mes de junio esta garantizado el pago pero para el mes de julio ya entraríamos nosotros en una situación muy crítico, el primero de julio ya nosotros no tendríamos viabilidad financiera para poder seguir pagando”, dijo.

En julio habría una parálisis de la universidad sino se ayuda a la máxima casa de estudios.

x

Check Also

Aprehenden a dos hombres que habrían asesinado a una persona en Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla.

Dos hombres que actualmente se encuentran en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com