Home / Portada_principal / Peregrinos sufren accidente en la carretera Axochiapan-Chiautla cuando se dirigían al estado de Guerrero

Peregrinos sufren accidente en la carretera Axochiapan-Chiautla cuando se dirigían al estado de Guerrero

La mañana de este miércoles ocurrió un accidente en la carretera Axochiapan-Chiautla cuando aproximadamente 11 peregrinos se dirigían a un santuario conocido como «La Luz de Juárez» que se ubica en Guerrero.
Los hechos ocurrieron en los límites con Morelos, que dejó como saldo once peregrinos vecinos de los municipios de Cuautla y Tlaltizapan, gravemente heridos al caer a un barranco y volcarse el camión tortón en que viajaban a consecuencia de otro camión de volteo invadió su carril.

Los heridos fueron trasladados, por la cercanía al hospital del municipio de Axochiapan Morelos, donde se les reporta graves.

De acuerdo a los primeros testimonios de algunos de los compañeros de los heridos, todos se dirigían a la comunidad de Luz de Juárez en el Estado de Guerrero, donde se celebra una feria tradicional en honor a San Vicente de Ferrer.

En esta ocasión según informaron los lesionados varios de los peregrinos originarios de la comunidad de Eusebio Jauregui municipio de Cuautla y de Ticumán municipio de Tlaltizapan, como cada año acuden a esta fiesta tradicional que atrae, feligreses lo mismo de las comunidades de Puebla que de Morelos principalmente.

Pero por otra parte otros de los peregrinos cuestionaron el actuar de los elementos policiacos locales ya que pese al percance y a los heridos y a que señalaron que el responsable del accidente era el conductor del camión de volteo, no lo detuvieron.

Indicaron los afectados que al ir circulando por la carretera, al salir de un curva les salió en sentido contrario e invadiendo su carril el conductor del camión de volteo, por lo que el chofer del camión donde viajaban los peregrinos al tratar de esquivar el impacto volanteo, perdió el control y cayó a un barrando volcándose con el resultado de once personas gravemente lesionadas.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com