Home / México y Mundo / Persisten calor y lluvias en la mayor parte del país

Persisten calor y lluvias en la mayor parte del país

Este jueves una onda de calor continuará afectando con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius 26 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que también se esperan lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, para la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán, favorecerán tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará este jueves parcialmente nublado.

Se espera ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y ambiente muy caluroso en la región

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con racha superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Se prevé en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, además de lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/persisten-calor-y-lluvias-en-la-mayor-parte-del-pais/1239457

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com