Home / Política / Piden esclarecer asesinato de activista social de Jiutepec

Piden esclarecer asesinato de activista social de Jiutepec

Una mujer muerta y dos personas heridas, una de ellas de gravedad, es el saldo de un ataque a balazos registrado la tarde del lunes en contra de integrantes del equipo de campaña del candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

José Manuel Sanz, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, uno de los tres que integran la coalición Junto Haremos Historia, informó que los tripulantes de una motocicleta atacaron a balazos directamente a las dos mujeres que se encontraban en una vulcanizadora.

La víctima mortal se llamaba María Félix Fajardo Cardoso, activista y gstora social del municipio de Jiutepec.

La mujer herida es Mayra Anahí Carvajal Cortés, quien recibió balazos en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el ojo derecho y se le destruyera la mandíbula.

“Ayer a las 6:30 de la tarde en la calle 20 de Noviembre esquina con calle de la Paz y calle Independencia, colonia Ampliación San Isidro del municipio de Jiutepec, hubo un atentado a dos señoras que estaban en una refaccionaria.

“Desafortunadamente una de las señoras falleció, que es la señora María Félix Fajardo Cardoso y la otra señora Mayra Anahí Carvajal Cortés se está debatiendo entre la vida y la muerte con una herida de bala en la cabeza, perdió su ojo derecho y parte de la mandíbula”, dijo José Manuel Sanz.

El encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen y su estado de salud se reporta como estable.

“Estas dos señoras no pertenecían al Partido Encuentro Social, sin embargo apoyaban la campaña de Cuauhtémoc, eran unas activistas que pertenecían a un movimiento y apoyaban la campaña de Cuauhtémoc en Jiutepec, estaban muy abocadas a ello, eran dos señoras totalmente normales, con ingresos bajos, Mayra Anahí Carvajal tiene un puesto en el mercado en Jiutepec, un puesto de verduras, eran dos señoras que hacían una actividad social, en este caso en favor de nuestro candidato y desafortunadamente sucedió ese hecho.

“Lo que sabemos es que tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas en una moto se bajaron y dispararon así como va, entonces es un hecho lamentable y se los queríamos comunicar”, dijo José Manuel Sanz.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes amigos y familiares de las víctimas, quienes exigieron justicia a las autoridades.

Aunque el ataque ocurre en medio del contexto electoral, la dirigencia estatal del PES no vinculó el atentado con la disputa por la gubernatura.

Sin embargo el dirigente local del PES aprovechó para mencionar otros casos de presunto boicot en contra de la campaña de Cuauhtémoc Blanco.

“El otro día en Jonacatepec tuvimos un evento en la Unión de Ejidos y cuando estaba hablando nuestro candidato, pues se fue la luz inesperadamente. Se tuvo que concluir el evento, era un espacio demasiado grande para que lo pudiesen escuchar de su propia voz, se concluyó el evento y después nos mandaron las fotos de la planta de luz, le habían metido un tubo a la planta de luz, habían roto la hélice y habían desecho la planta de luz, por eso se tuvo que suspender el mitin de nuestro candidato.

“Son situaciones que se van dando día a día y que estamos intentando salir adelante”, expresó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com