Home / México y Mundo / Presentan Atlas de Riesgo Estatal que podrá ser consultado por los municipios y la sociedad

Presentan Atlas de Riesgo Estatal que podrá ser consultado por los municipios y la sociedad

El coordinador de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, presentó el Atlas de Riesgo para el estado de Morelos que contará con tres accesos uno público, otro privado para los municipios y uno más para el Estado con la finalidad de que se pueda consultar donde están los puntos de riesgo para la población donde en esta ocasión se adhiere zonas sísmicas que serán marcadas con roja, amarillo y verde dependiendo el peligro.

El funcionario explicó que el Atlas contra riesgos estará disponible en internet de forma pública y privada donde habrá información sobre susceptibilidad de sismo, aceleramiento sísmico que es el que ocasiona los daños, la vulnerabilidad física y social, incendios forestales, inundaciones, caída de ceniza, granizo, sequía, agentes químicos y cada municipio deberá monitorear para hacer trabajos de prevención.

“Los municipios tienen que tener un Atlas, sino lo han hecho tienen que consultar este Atlas estatal en la parte que les toca y ellos a través de ellos hagan políticas públicas de prevención, ordenamiento territorial y sobre todo prohibir que se viva en zonas de riesgo”, dijo el funcionario.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu explicó que con este Atlas de riesgo nadie puede equivocarse en la toma de decisiones porque lo más importante es salvar y preservar la vida de los morelenses.

x

Check Also

Vinculados a proceso, exigían una cantidad de dinero a comerciantes a cambio de poder continuar trabajando en Cuautlixco

• Probables responsables del delito de extorsión, extorsión agravada, resistencia de particulares y desobediencia• Exigían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com