Home / México y Mundo / Protección Civil Nacional señala que no hay recursos para colocar 33 antenas antisísmicas en Morelos

Protección Civil Nacional señala que no hay recursos para colocar 33 antenas antisísmicas en Morelos

El secretario de Gobierno, Ángel Colín, informó que aunque se pidió a través de Protección Civil Nacional la colocación de antenas para sismos pero quizá el proyecto se quede para la próxima administración porque la actual está concluyendo.

El encargado de la política interna, sentenció que después de hacer el monitoreo en los 33 municipios del estado no hubo afectación alguna por el sismo registrado en Arcelia Guerrero.

Comentó que con Protección Civil Nacional se han gestionado la colocación de 33 antenas antisísmicas a través de recursos adicionales pero la respuesta no es favorable porque esta por concluir el sexenio.

“Lo que nos dice es que es fin de sexenio y la ruta no es la mejor, sin embargo, debemos dejar avanzado el tema en la medida lo posible y sentar precedente para que en su momento se autoricen los recursos donde se proyecta 33 antenas por municipio”, dijo.

Explicó que la inversión sería de un millón de pesos por casa una de estas antenas que ayudaría a emitir la señalar de alerta previo al sismo para que se evacuara a la población y evitar riesgos menores.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com