Home / Política / Protocolo de seguridad por proceso electoral en Morelos está activo de manera preventiva: Ángel Colín

Protocolo de seguridad por proceso electoral en Morelos está activo de manera preventiva: Ángel Colín

El Secretario de Gobierno Ángel Colín, explicó que los protocolos de seguridad para el proceso electoral ya se encuentran activos y por el momento sólo es preventivo al colocar elementos de seguridad cercanos a donde se realizan eventos masivos.

En entrevista con los medios de comunicación, el encargado de la política interna sentenció que la seguridad personas para candidatos sigue sin activarse porque no es necesario.

Puntualizó que un candidato tendrá seguridad primero por si existe un hecho que ponga en riesgo su vida o un evento extraordinario que obligue al estado a brindarle la seguridad.

El segundo caso en el cual se puede dar seguridad personalizada es a petición del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) si es que el candidato lo solicita por esa vía los órganos electorales consideran que es necesario activar el protocolo.

Ángel Colín, añadió que actualmente los partidos políticos viven sus procesos internos y no se debe confundir la efervescencia política con un hecho de inseguridad.

Recordó que en el caso del ataque al Partido Nueva Alianza no se presentó la denuncia ante la fiscalía y sólo fueron daños físicos al lugar por lo que no había elementos de activar los protocolos.

Sin embargo, ayer el Partido Nueva Alianza dio a conocer que la PGR envío la carpeta de investigación a la fiscalía de Morelos y que su candidato al gobierno de Morelos, Alejandro Vera solicitó protección a la federación.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com