Home / Política / Rafael García Tijero acusado de homicidio en Guerrero en realidad es amigo de Roberto Yáñez

Rafael García Tijero acusado de homicidio en Guerrero en realidad es amigo de Roberto Yáñez


El pasado jueves el periódico Reforma publicó una fotografía donde trató de vincular a Cuauhtémoc Blanco Bravo con una persona identificada como Rafael García Tijero acusado del delito de homicidio en Guerrero pero el rotativo no aclaró que la fotografía incluso pertenece a la campaña electoral del año 2015 que fue manejada por los hermanos Yañez.

En la fotografía se puede observar que incluso Cuauhtémoc Blanco Bravo aparece con la playera de la campaña electoral 2014-2015 donde resultó electo como alcalde de Cuernavaca e incluso el propio ex futbolista en sus redes sociales aclaró que esa persona ingresó a trabajar por unos meses al ayuntamiento de Cuernavaca traído por los hermanos Yañez quienes no solo trajeron de Acapulco Guerrero a esta persona también a otros funcionarios.

Tal como lo declaró en sus redes sociales Cuauhtémoc Blanco Bravo en realidad Rafael García Tijero es amigo de Roberto Yañez Moreno con quien incluso aparece en una fotografía y no en un acto de campaña sino en lo que parece es un rancho.


Los Hermanos Yáñez en 2016 trataron de extorsionar al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo para obligarlo a repartir puestos públicos y tratar de hacer negocios con personas recomendadas por los hermanos Yáñez y por eso decidió romper relaciones con ellos en el mes de julio de 2016.

El entonces alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo al darse cuenta que varios personajes ligados a los hermanos Yáñez eran de dudosa reputación pidió su renuncia de varios de ellos destacando que meses antes había renunciado Rafael García Tijero como lo comprobó mediante la carta de renuncia difundida en sus redes sociales.

La publicación del periódico Reforma fue con dolo al no revisar la fotografía y darse cuenta que la playera del ex futbolista es de su campaña electoral pasada dirigida por el PSD y los hermanos Yáñez.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com