Home / México y Mundo / Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad confirma detención del ex diputado y ex alcalde Alfonso Miranda Gallegos

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad confirma detención del ex diputado y ex alcalde Alfonso Miranda Gallegos

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció una conferencia de prensa a nivel nacional para dar a conocer la detención de dos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Morelos entre los que se encuentra Alfonso Miranda Gallegos ex diputado local y ex presidente municipal de Amacuzac.

Las autoridades de la SEGOB dio los nombres de Alfonso Gabriel “N” y Sergio “N” en un operativo simultáneo realizado en Amacuzac Morelos y en Tecamac Estado de México.

Renato Sales explicó que los imputados son señalados como cercanos colaboradores de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al trasiego de drogas en Morelos (refiriéndose a Santiago Mazari, alias «El Carrete» líder del grupo delictivo de Los Rojos).

“Es importante señalar que Alfonso Gabriel “N” es identificado como familiar de esa organización, esa persona con el objetivo de ocultarse de las autoridades se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el estado de México y continúo en activo en actividades ilícitas en municipios de Tultepec y Coacalco de Berriozabal, Tultitlán, Tecamac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahulcóyotl y Chalco”, dijo.

Explicó que según las investigaciones la Policía Federal dio parte a las autoridades judiciales y el juez de distrito ordenó detener por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

El funcionario federal dijo que por el operativo no fue necesario hacer un solo disparo para detener a estas dos personas.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com