Home / Política / Revela consulta Mitofsky como van las preferencias electorales en Morelos

Revela consulta Mitofsky como van las preferencias electorales en Morelos

A través de su portal electrónico la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer la referencia electoral de Morelos mayo 2018.

Los datos revelados por la empresa señalan que se encuestaron a mil ciudadanos con residencia en Morelos con un error máximo al 95% de confianza +/- 3.1% para el estado.

El primer dato que arroja es que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el 80.2% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con él y 18.7% de acuerdo.

En cuanto a la intención del voto para gobernador sin que sea pronóstico solo preferencia destaca que 32.6% de los encuestados prefiere a Cuauhtémoc Blanco Bravo de la coalición Juntos Haremos Historia. Le sigue un 25.4% de la población que no declara por quién tiene preferencia.

Después le seguiría Víctor Caballero de la coalición PAN y Movimiento Ciudadano con el 17.6% de la preferencia, Jorge Meade del PRI con el 9.9%, Nadia Luz Lara del Verde con el 5.4%, Manuel Rodrígo Gayosso del PRD y PSD con el 4.6, Fidel Demedicis Hidalgo candidato independiente con el 2.4%, Jesús Alejandro Vera de Nueva Alianza con el 1.2% y por último Marío Rojas Alba del Humanista con el 0.9%.

El 60% de los encuestados dijo estar seguro ya de no cambiar su voto, el 32.8 puede cambiar y el 7.2 no sabe.

Otros datos que se presentaron fue lo que respondió la ciudadanía como problemática principal es la inseguridad y delincuencia como problema de estado, pero también en la familia y en servicios públicos, también aparecen el desempleo y la crisis económica.

La encuesta se realizó del 11 al 14 de mayo y fue entrevista cara a cara según explica Mitofsky y señala que quienes patrocinaron la encuesta fueron IBN Analitycs, industrias militares y de alta tecnología s.a de c.v con domicilio en Aguascalientes.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com