Home / Política / Se niegan partidos políticos de Morelos a impulsar mujeres a puestos de elección popular

Se niegan partidos políticos de Morelos a impulsar mujeres a puestos de elección popular

El Observatorio Electoral de Paridad en Morelos denunció que algunos partidos no registraron diputados plurinominales porque las listas las deben encabezar mujeres, por lo que están a la espera de saber que partidos si cumplieron con las disposición de impulsar una mujer a la diputación.

En entrevista, Ariadna Urbina Ayala del Observatorio Electoral, explicó que hasta el momento no se han publicado las listas definitivas para saber qué partidos impulsaron mujeres a puestos de elección popular pero sobre todo que hayan respetado que ahora las plurinominales sean mujeres.

Sentenció que en este proceso electoral tendrían que participar a puestos de elección 2 mil 700 mujeres pero algunas de ellas sólo fueron impulsadas para cumplir con el asunto de la paridad sin que los partidos hayan invertido en ellas el 3% de su presupuesto para prepararlas.

Acusaron que existe violencia política contra las mujeres porque no les permiten participar en las toma de decisiones al interior de los partidos políticos.

Por último se pronunciaron porque el poder ejecutivo y el congreso otorguen recursos al Tribunal Estatal Electoral y al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para unas elecciones transparentes y bien organizadas porque de no hacerlo hay riesgo de despedir personal o no contar con el personal especializado para la resolución de los conflictos electorales que puedan registrarse.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com